Inicio

"La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia." - Albert Einstein (1930)

EL PODER DETRÁS DE LA ENERGÍA


Orienta: Ricardo Barreiro - Docente de ciencias sociales

El documento señala que toda forma de energía tiene su fuente en el Sol. Revela los intereses económicos que se ocultan y toman las decisiones en las políticas de la producción y uso de la energía en el planeta. Si la civilización y la sociedad industrial se basan en la energía, los poderes dominantes la han convertido en un gigantesco negocio rentable en desmedro de un factor esencial de progreso social y de mejoramiento de las condiciones de vida de las naciones. Cuenta, además, cómo eminentes hombres de ciencia -tales como Tesla, Diesel y otros- han sido perseguidos por su intención de presentar proyectos innovadores de producción de fuentes alternativas de energía más eficientes, económicas y ecológicas.

Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero
Sala Múltiple 2
Fecha: Noviembre 21 de 2017
Hora: 6:30 PM
Entrada Libre

Fuente imagen: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/incognitas-detras-del-manejo-de-energia-son-planteadas-articulo-521620


 

Observación celeste


OBSERVACIONES CELESTE DEL 2017
De 6:00 a 9:00pm - Infórmese
Observatorio Astronómico del Valle - OAV

 

Astrocalendario


Además de los eventos astronómicos, aproveche nuestro AstroCalendario para conocer sobre las principales efemérides de la historia de la Astronomía y misiones espaciales.
Véalo aquí: Astrocalendario


Comments