Última Hora‎ > ‎

22 Septiembre

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2015 10:55 por Ingenieria Mecanica

EL ERIZO

Un concepto de Robot llamado ERIZO podría explorar el entorno de microgravedad de los cometas y asteroides saltando y rodando por ellos. La Universidad de Stanford y el JPL han estado trabajando en un concepto de vehículo totalmente diferente que se adapta bien a estos ambientes.

En vez de rodar con ruedas, el diseño del ERIZO pone tres volantes de inercia en el interior de un cubo. Girando estos volantes rápidamente y luego aplicándoles selectivamente los frenos, se puede transferir todo el impulso de los volantes al cubo para que pueda saltar, rodar, o realizar pequeños ajustes

Océano global en la luna de Saturno ENCÉLADO

Según un nuevo estudio con datos de la misión Cassini de la NASA existe un océano global debajo de la corteza helada de la luna Encelado de Saturno.

El hallazgo implica que los chorros de vapor de agua, de partículas de hielo y de moléculas orgánicas  simples que la nave Cassini ha observado cerca del polo sur de esta Luna están siendo alimentados por este inmenso reservorio de agua líquida.

El mecanismo que podría haber impedido la congelación de este océano interno sigue siendo un misterio. Se sugiere que las fuerzas de marea, debidas a la gravedad de Saturno, podrían estar generando mucho más calor dentro de Encélado de lo que se pensaba.


Comments