Conferencias

Tema del mes:  “SATURNO”

 Programación JULIO 2017

Lugar: Biblioteca Departamental, Sala múltiple 2 -  Hora: 6:30 p.m.


 

Julio

4

SATURNO - DOCUMENTAL

Orienta: Fabricio Noguera – Diseñador gráfico

El señor de los anillos, uno de los nombres que se le da a este maravilloso planeta. Se mostrará un video sobre Saturno y su conformación como planeta, sus satélites y conformación de los anillos.







Julio

11

OBSERVACION ASTRONOMICA - NOCHE DE GIGANTES

Orienta: Diego Castaño – Coordinador Observatorio del Valle

Los planetas más grandes del sistema solar tendrán cita esta noche maravillosa y aprenderemos mucho de estos gigantes gaseosos.




Julio

18

SATURNO Y SUS ANILLOS, UNA JOYA EN EL CIELO

Orienta: Herman Ocampo – Ingeniero Mecánico

El segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, adornado con miles de hermosos anillos, Saturno es único entre los planetas. No es el único planeta que tiene anillos (hechos de trozos de hielo y roca) pero ninguno es tan espectacular como Saturno. Rodeado por más de 6 decenas de lunas, Saturno es el hogar de algunos de los paisajes más fascinantes de nuestro sistema solar. Desde los chorros de Encélado a los lagos de metano sobre Titán, el sistema de Saturno es una rica fuente de descubrimientos científicos, muchos de ellos gracias a la misión Cassini-Huygens.

 


 

Julio

25

LIBERTAD Y NATURALEZA HUMANA

Orienta: Ricardo Barreiro – Abogado

La teoría de la evolución tiene el gran mérito de descubrir de dónde efectivamente venimos y de rescatar nuestra original animalidad, además de dejar sentado que antes que seres culturales o simbólicos somos primeros seres naturales, y que pertenecemos a la gran familia de los seres vivos por compartir con las plantas y los animales las sustancias químicas fundamentales de la vida en la Tierra. Sin embargo, el hecho de admitir una esencia natural nos coloca en el dilema de confirmar si no somos más que organismos sometidos a leyes, tendencias e instintos a los que no podemos escapar, o si somos una especie privilegiada o superior a modo del eslabón último de la evolución, poseedores de autoconciencia, pensamiento y libre elección.